SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Semidesnuda y sin vida hallaron a una mujer

Hedor delató presencia del cadáver en unos terrenos ubicados por la vía Quevedo-Buena Fe

mujer
Agentes de Criminalística cercaron el lugar para buscar indicios que conlleven a aclarar la muerte de Irma Veas.Daniel Vite

Semidesnuda y en estado de descomposición fue como moradores de la vía principal Quevedo-Buena Fe, a la altura de una gasolinera, encontraron ayer martes 15 de septiembre, a Irma Veas Peralta, de 45 años.

Los malos olores que salían de unas tinas de agua en los terrenos vacíos que están por la zona puso ‘mosca’ a los habitantes, quienes no soportaron el hedor y salieron a ver de qué se trataba. Y así fue cómo descubrieron el cadáver putrefacto de la mujer.

Una de las personas que la encontró, quien solo se identificó como Roberto, detalló que la fémina tenía problemas mentales y que se salía de su casa, en el recinto Cuatro Mangas, para dormir donde sea o cerca de una mata de mango.

El hombre, al ver que la mujer no quería regresar a su casa, le regaló un plástico para que se cubra por si llovía. También le aconsejó que se refugie en las tinas que están en el lugar para que no duerma en la tierra.

Otras personas contaron que casi todos los días veían a la desconocida cruzar por la carretera con fundas de ropa que, al parecer, le regalaban y tenía en la casa de su mamá. La gente, condolida de su situación, nunca le negaban un plato de comida.

En la zona, los lugareños llamaron a los agentes policiales para que realicen el levantamiento del cadáver y lo trasladen a la morgue de Quevedo.

Hasta el sitio llegó la madre de la fallecida, Rafaela Peralta, de 70 años, quien dijo que su hija había salido hace 15 días y no quería regresar. También indicó que padecía de discapacidad mental y que no sabía si la violaron y asesinaron, pues solo conocía que su cadáver estaba semidesnudo y abandonado. (DV)