Exclusivo
Actualidad

Andinistas atrapados en los Ilinizas lograron descender

La emergencia se reportó la tarde del 29 de octubre. El rescate duró más de 12 horas.

Imagen andinista 1
La tarde anterior, la central del ECU 911 recibió una llamada de alerta sobre un hombre, quien había caído en una grieta de ese volcán.Cortesía

La mañana del 30 de octubre, el grupo de andinistas extraviados en los Ilinizas, al suroccidente de Quito, descendieron con ayuda de los equipos de emergencia.

La tarde anterior, la central del ECU 911 recibió una llamada de alerta sobre un hombre, quien había caído en una grieta de ese volcán.

Luego de más de 12 horas y a 5.100 metros de altura, los socorristas llegaron a donde estaba el andinista y lograron liberarlo de la grieta. El señor fue inmovilizado para evitar más lesiones en su cuerpo y se lo bajó en una camilla.

Los otros excursionistas fueron revisados por un equipo médico. Cuatro se encuentran en buen estado de salud, tres más fueron trasladados a hospitales para ser valorados minuciosamente, uno tiene un trauma lumbar y de tobillo y otro, un trauma facial y torácico.

En las tareas participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Mejía, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Cruz Roja.