Exclusivo
Actualidad

La Senescyt ofrece curso de nivelación para acceder a la U
La programación de este curso será de 250 horas y se extiende hasta el 2018.
El llamado está hecho: desde las 23:30 de este 26 de septiembre quienes intentaron ingresar a la U, en el II semestre del período académico del 2017 y no lo lograron, tienen un curso oficial dictado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Se trata del primer curso de nivelación general supervisado por esta cartera de Estado. Augusto Barrera, está al frente de la institución y aseguró que la idea es “mejorar el rendimiento en el examen Ser Bachiller”.
Esa evaluación es la que rinden todos quienes quieren acceder a la educación superior pública. El programa de estudios será gratuito, pero la condición es aprobarlo en un 80%, tanto en asistencia y tareas asignadas.
Sigue estos pasos y no te quedes fuera:
- Ingresa al portal Ser Bachiller y escoger si la modalidad será presencial o semipresencial.
- En cualquiera de las dos deberás cumplir con las 250 horas de curso. Inicia el 30 de octubre hasta la última semana de enero del 2018.
- Una vez inscrito, acércate a la institución de educación superior para confirmar tu matriculación.
- Se destinarán 76 sedes en Ecuador para coger a cerca de 60.000 alumnos.
Recuerda estas diferencias:
Modalidad presencial: puedes optar por la jornada regular, ya sea intensiva o fines de semana.
Modalidad semipresencial: las clases serán desde una plataforma virtual con dos horas de tutorías.