SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A través del Facebook un hombre se hizo pasar por adolescente para engañar a una menor 

La joven, oriunda de San Lorenzo, Esmeraldas, casi cae en las 'garras' de un desconocido. La Policía lo busca 

Desaparecida - San Lorenzo - Sospechoso
La madre de la joven agradeció a los agentes por el trabajo que realizaron.Cortesía

Estuvo desaparecida por 5 días. Su familia reportó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) que la menor, de 14 años, salió de la casa, en San Lorenzo, Esmeraldas, el pasado 12 de diciembre del 2020, a las 14:00.

Los agentes iniciaron las investigaciones y se percataron que la adolescente se habría escrito por Facebook con un desconocido que se hacía pasar por otro menor de edad. Según el cabo Gabriel Arrellano, el sospechoso habría convencido a la joven, mediante engaños, de que la llevaría de paseo por Guayaquil, pero todo fue una farsa.

Cuando la joven estuvo en dicha ciudad intentó contactarse con su madre desde una cabina y esa llamada sirvió para que los policías tengan más pistas de su paradero. El video de una cámara de seguridad mostró que la adolescente salió de un cyber con una mujer.

BANDA DE PILLOS CAPTU (32876442)

Banda delictiva podría pasar hasta 10 años en 'cana'

Leer más

La menor llevaba puesto un gorro, una short, un buzo negro y sandalias. Los agentes identificaron el sector en el video y dispusieron que varias unidades busquen a la chica por dicha zona , hasta que la encontraron la mañana de ayer. Luego la llevaron hasta San Lorenzo donde su madre, quien agradeció la labor policial.

Arellano contó que la Fiscalía abrió un expediente de este caso y están tras la pista del sospechoso, quien, según el sistema del Registro Civil, tiene discapacidad mental. Además este hombre estaría 'acechando' a otras menores.