SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentadito partió al cielo

Una mala manipulación de pirotecnia en un taller de Pelileo provocó una explosión que dejó un muerto y una herida

explosión
olicías y militares acudieron al sitio de la desgracia.Yadira Illescas

Laura Sánchez se quedó en una esquina del taller y lloraba en silencio. Cruzaba sus manos en señal de oración para su yerno Vinicio Rodríguez que murió a causa de una explosión, y por su hija Rosa Vargas, quien está herida.

La adulta mayor contó que el taller lo tenían por más de 13 años y es la primera ocasión que ocurre una desgracia por la manipulación de la pirotecnia. La tragedia ocurrió en el sector de Quinchibana del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la mañana de hoy 5 de agosto de 2020.

Laura dijo que estaba a unos 15 minutos de distancia del taller del yerno, y hasta el sitio donde se encontraba escuchó el estruendo. “Estaba con mi hermana y ella me trajo rápido en su carro. Al llegar, vi a mi hija que salía en una camilla. No me dejaron verla. Su marido ha quedado sentadito y ha quedado destrozado”, dijo doña Laura.

Al sitio acudieron los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística, Fiscalía y personal de las Fuerzas Armadas para indagar lo ocurrido en el taller artesanal.

El fiscal David Suárez, informó que, al parecer, hubo mala manipulación de la pólvora y se originó la explosión.

A la víctima mortal la encontraron sentada en una silla. La persona herida fue llevada a una casa de salud y está con pronóstico reservado, dijo el fiscal.

El comisario de Pelileo, Erick López, añadió que el taller no contaba con los debidos permisos y empezarán operativos en otros talleres para verificar que cumplan con todas las normas reglamentarias y evitar accidentes. (YIE)