SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentenciado por violar a una ancianita

Ocurrió en Nanegalito, parroquia rural de Quito. La víctima tiene 73 años y discapacidad auditiva del 45 %. 

Condenado-por-violacion-a-una-mujer-de-la-tercera-edad
En el proceso se tomó en cuenta las lesiones que le dejó el abusador.REFERENCIAL

La Fiscalía informó que se probó la culpabilidad de Juan, en el delito de violación en contra de  María, una mujer de 73 años, quien tiene un 45% de discapacidad auditiva.  Esta semana un Tribunal de Garantías Penales sentenció al acusado a 29 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

Eran aproximadamente las 08:00 del 8 de diciembre de 2017. La mujer estaba sola en su casa situada en Nanegalito, al noroccidente de Quito.

El agresor, quien además era su vecino, apareció repentinamente. “Mamita María, regale un vaso de agua”, le dijo para aproximarse. La víctima no se negó y fue entonces cuando  aprovechó para ultrajarla.

sujeto

Quito: Condenan a prisión a hombre que violó a niño de 7 años

Leer más

Un día después, la nieta  de María  fue a visitarla. Ella, tras enterarse de lo ocurrido, avisó a la Policía, pero el acusado había escapado.

Juan, quien para la fecha de los hechos tenía 23 años, fue localizado en Nanegalito el 3 de marzo de 2020. Ese día, se hizo efectiva la boleta de detención en su contra.

Como prueba, también se expuso ante el Tribunal un informe médico que confirmó que la adulta mayor tenía lesiones en su cuerpo, como resultado de la violencia con la que Juan cometió el delito.

Se presentó, además, una pericia psicológica, que concluyó una grave afección emocional en la víctima. De acuerdo al informe, se requeriría de al menos un año de terapias.

La Fiscal agregó testimonios de los policías que atendieron a la mujer en un primer momento y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, que corrobora que la vivienda de la víctima, sitio donde ocurrió la violación, corresponde a una zona apartada y de poco tránsito.