SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Septuagenario asesinado en Durán: Iban por el nieto y se ‘bajaron’ al abuelo

El ‘blanco’ de los criminales, al parecer, era el familiar del adulto mayor a quien quieren ‘quebrar’ por cambiarse de banda. Policía resultó herido.

El carro en donde iba uno de los sospechosos se estrelló contra un poste de alumbrado público.
El carro en donde iba uno de los sospechosos se estrelló contra un poste de alumbrado público.CHRISTIAN VASCONEZ

Walter Severo Bulgarín Naranjo recibió los siete plomazos que iban dirigidos a uno de sus nietos. Estos le provocaron la muerte de forma instantánea

El asesinato del hombre, de 71 años, ocurrió la tarde del miércoles en la manzana 225 de la segunda etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán.

Su hermano, Felipe Bulgarín, contó que Walter estaba sentado en el portal de su domicilio cuando llegaron varios hombres e intentaron asesinar al nieto de su ñaño.

“Lamentablemente, mi hermano estaba afuera de su casa y fue quien recibió los tiros. Mi sobrino fue detenido hace dos años por porte de arma de fuego y salió hace dos meses de la cárcel. Al parecer, dentro de la prisión se cambió de banda criminal y esta juró matarlo. A él iban a liquidar”, contó con tristeza el familiar del occiso.

acribillado en balzar

Guayas: Dos asesinados en Balzar y uno en Pedro Carbo

Leer más

En poder del detenido se hallaron tres armas de fuego que fueron usadas en este hecho violento”. 
Jorge Hadatty, jefe de Durán

El coronel Jorge Hadatty, comandante del distrito Durán, informó que tras el asesinato del septuagenario se realizó un operativo que permitió la detención de Víctor Manuel Plúas Matamoros, uno de los presuntos causantes del crimen y de la herida de bala que recibió un policía que trató de detenerlo.

El carro en donde iba uno de los sospechosos se estrelló contra un poste de alumbrado público.
El carro en donde iba uno de los sospechosos se estrelló contra un poste de alumbrado público.Freddy Rodriguez

“Uno de los tipos disparó varias veces en contra de la humanidad de un servidor policial y de un ciudadano. Luego de este evento, el ECU-911 dio la alerta y se inició una persecución a un vehículo. Aprehendimos a un sujeto quien registra antecedentes penales por tenencia y posesión de armas en el 2014 y 2015”, afirmó el comandante de Durán. (AEB)