SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Seremos 8 mil millones de habitantes en el mundo en pocas horas

Únete al conteo en tiempo real.

Nikki Mackliff De Cero (3)
Únete al conteo en tiempo real.canva

La Tierra está a minutos de acoger una población de 8 mil millones de personas, algo que fue anunciado en el mes de julio de este 2022 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La población mundial alcanzará los 8.000 millones el 15 de noviembre de 2022, según el informe Perspectivas de la Población Mundial, que también prevé que India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023", ONU

Worldometer es un sitio web que proporciona estimaciones y estadísticas en tiempo real, y con la revisión de las Naciones Unidas, es el encargado de llevar el conteo oficial.

Las estadísticas de Worldometer han sido solicitadas y proporcionadas a instituciones de alto prestigio como Oxford University Press, Wiley, Pearson, CERN, World Wide Web Consortium (W3C), The Atlantic, BBC, Milton J. Rubenstein Museum of Science & Technology y otras más. Además, han servido de fuente en más de 10.000 libros publicados.

Son una empresa independiente y autofinanciada unicamente por "publicidad programática automatizada que se vende en tiempo real en múltiples intercambios de anuncios”, según describe en su página web.Aquí puedes ver el conteo en tiempo real.

De acuerdo con el recuento del sitio web la población mundial está aumentando a su ritmo anual más lento desde 1950, por debajo del 1 % en 2020. Según la plataforma, la tasa de crecimiento anual alcanzó su máximo a finales de la década de 1960, cuando se situó en torno al 2 %.