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Diario Extra Ecuador

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30 días para mejorar el transporte público de Quito

El alcalde de la capital tiene una propuesta para el transporte que se basa en tres ejes.

El último paro de los buses en Quito dejó 14 detenidos por daños en la vía pública.

El último paro de los buses en Quito dejó 14 detenidos por daños en la vía pública.Archivo

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La relación entre los transportistas y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se ha mantenido en una constante tensión. La última señal de diálogo salió del Municipio con la propuesta del Plan de Optimización del Servicio del Transporte Público.

Rodas enfatizó en “los 30 días plazo para los transportistas y la evidencia de mejoras; solo así retomaremos revisión tarifas”. Este límite de tiempo para llegar a un acuerdo se debe a la paralización del transporte público del pasado 25 de agosto.

El planteamiento de la alcaldía se basa en tres ejes:

1. Calidad humana del servicio.

2. Mejoramiento y modernización de la infraestructura.

3. Politica pública.

Cada uno contiene sus particularidades. El primero busca intensificar los controles de opacidad y de exceso de velocidad. A la par, el servicio se mejoraría con el aumento de número de brigadas del programa Bájale Al Acoso.

La idea del segundo apartado es que se respeten las paradas y para hacerlo, se señalizarán 12 diarias en la capital para lograr la meta de hacerlo en 755. Se contempla también el desarrollo de la aplicación móvil Movilízate UIO para estar actualizados con la ruta y cualquier incidente.

La última es la parte legal y se espera se integren aquí dos ordenanzas: una para revisión de tarifas y otra, para determinar las rutas alimentadoras y el sistema de recaudo.

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