SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sexta audiencia de juzgamiento para presunto asesino de Adriana y Santiago

El próximo 24 de febrero se cumple un año del crimen de la mujer y de su niño. Familiares esperan que sea la definitiva, temen que el sospechoso quede libre

ADRIANA Y SANTIAGO
El doble crimen ocurrió el pasado 24 de febrero de 2020.Cortesía

A seis días de que se cumpla un año del asesinato de Adriana Camacho Bermúdez y de Santiago, su hijito de 5 años, a las 11:00 de hoy, se realizará la sexta reinstalación de la audiencia de juzgamiento en contra de Erick Ortega Narváez, presunto responsable del doble crimen ocurrido el pasado 24 de febrero de 2020.

La diligencia judicial se llevará a cabo en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja (norte de Guayaquil). Ortega fue detenido un día después del crimen, en el balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena.

Adriana, de 36 años y su niño fueron envenenados y estrangulados en su domicilio. El sospechoso era novio de la mujer al momento del doble crimen. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Erick salía del domicilio de su novia con una maleta.

Patricia Bermúdez Díaz, abuela y madre de las víctimas lamentó que por varias veces se haya pospuesto la audiencia para juzgar y sentenciar al presunto responsable del asesinato de Adriana y Santiago.

"Se han dado varios retrasos en el proceso judicial, se debería dar ya la sentencia, ya todas las partes han expuesto. Falta menos de una semana para que se cumpla un año del asesinato de mi hija y de mi nieto, temo que ocurra algo, que el responsable no sea sentenciado y que salga libre. Espero que esta sea la definitiva, todo esto ha sido tortuoso", expresó Patricia.

Una hora antes de la diligencia, en los exteriores de la dependencia judicial, familiares y amigos de las víctimas realizarán un plantón para exigir justicia.

En caso de ser sentenciado la condena que reciba Ortega podría ser de 34 años y ocho meses de prisión, por este doble crimen.