SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mitos y verdades sobre la masturbación masculina

¿Te puedes volver loco si te masturbas muy seguido?, ¿Te puedes quedar estéril?, ¿Cómo saber si lo haces bien? Escucha el pódcast A Calzoncillo Quitado

masturbacion-masculina
Sexólogos y urólogos coinciden en que la masturbación es una práctica saludable/ Cortesía - Tomada de Internet

No. Masturbarse no es una práctica negativa. De hecho es una oportunidad de autoconocimiento y de autosatisfacción que recomienda más de un sexólogo. Sin embargo, sobre esta se han creado una serie de mitos, que hace que sea fuertemente criticada en todas las esferas sociales. 

Para el sexólogo ecuatoriano Rodolfo Rodríguez, no se trata de masturbarse porque sí. Según explica el experto debe hacerse bien y por los motivos correctos.

Contrariamente a la creencia popular, la masturbación en sí misma no está asociada con problemas de salud. De hecho, diversos estudios sugieren que puede tener beneficios, como reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico. La clave está en la moderación y el equilibrio.

Sin embargo, existen mitos que aún deben ser resueltos: ¿Si mi pareja lo hace me está siendo infiel?, ¿Me puedo quedar estéril?, ¿Me puedo volver 'loco'? ¡Escucha el pódcast!

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Una dieta a bse de vegetales ayuda a la sexualidad masculina.

Estos son los cuatro alimentos que mejoran la sexualidad masculina: ¿los consume?

Leer más