SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los shows por carnaval se esfumaron de Playas

Los turistas reclamaron que las autoridades locales debieron preparar eventos como lo hicieron durante la campaña.

Laa playa se comeenzo a llenar de turistas en el primer dia de carnaval
Los turistas solamente han disfrutado de la belleza del mar, pero sin otras opciones.Néstor Mendoza

Desde que comenzó el feriado de carnaval, en Playas, las alternativas artísticas han brillado por su ausencia, especialmente en las noches. Los turistas han llegado a disfrutar de la belleza del mar, pero no se han topado con ofertas que los entretengan.

Todo esto dista mucho de lo que se vivió durante la campaña electoral que hicieron los entonces candidatos para captar votos para los comicios del 5 de febrero pasado. Antes de las elecciones, miles de turistas y residentes gozaron con presentaciones de artistas como Jessi Uribe, Los Inquietos Vallenatos, Tony Vega, Tito el Bambino, Atrato River, Lizandro Meza, entre otros. Pero, ahora, nada.

Sin ofertas

“Si se pagaron miles de dólares en presentaciones artísticas para conseguir votos, ¿por qué no se ha hecho lo mismo en carnaval?”, reclamó Gabriel Correa, turista que llegó de Cuenca. El visitante dijo que después de disfrutar de la playa y la gastronomía en la noche se aburrió porque no había nada más para ver, además del malecón que estaba poco iluminado.

Uribe
En campaña se presentaron artistas como Jessi Uribe.Néstor Mendoza

Luz María Santisteban, quien viajó desde Guayaquil, lamentó que Playas, siendo el único balneario del Guayas, no le diera la bienvenida al turista con una buena programación en estos carnavales.

“Apenas lo que hemos visto es a un DJ en el malecón, en un negocio de cervezas”, señaló Juan Crespo, otro turista decepcionado por la falta de planificación municipal.

No hubo programación

Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo, explicó a ese medio que, hace 15 días, ella envió una comunicación a la Dirección de Turismo del Municipio preguntando qué programa había para carnaval.

Sin embargo, López dijo que, a través de WhatsApp, el director de esa entidad, Philipo Franco, le dijo: “no hay aún programación, por tal motivo no puedo enviarle lo que me solicita, mil disculpas”.

carnaval

Carrozas gigantes volvieron a deslumbrar en Ambato

Leer más