Exclusivo
Actualidad

En el sitio en donde se produjo el ataque, horas después se ejecutó una limpieza.Fotos: cortesía y Álex Lima / EXTRA

Sicariato en La Aurora: La reacción desesperada de uno de los sobrevivientes

El hecho armado ocurrió la madrugada de este miércoles 7 de mayo, a la salida de una gasolinera, ubicada en la avenida León Febres Cordero

Mientras ingerían cervezas, tres amigos fueron víctimas de un ataque armado. La jornada de distracción se convirtió en tragedia porque, además, uno de ellos murió.

(Te invitamos a leer: Sicariato en la vía Perimetral: El antecedente del trabajador portuario asesinado)

El atentado contra los amigos se ejecutó aproximadamente a las 05:00 de este miércoles 7 de mayo, a la salida de una gasolinera ubicada en la avenida León Febres Cordero, en La Aurora, parroquia del cantón Daule, en Guayas.

Kevin Bermúdez, teniente de Policía del distrito Daule, confirmó que los ciudadanos se encontraban libando antes del ataque y que dos de ellos resultaron heridos, siendo inmediatamente trasladados hacia una clínica privada.

Trabajadores de locales limpiaron el área.Álex Lima / EXTRA

Steven Danilo Fariño Tixe fue quien no sobrevivió a la ‘plomiza’, falleciendo en un área de estacionamientos. Cerca del cadáver había varias botellas de las cervezas que bebieron durante la madrugada.

“Se encontraron una gran cantidad de vainas (percutidas) en el lugar”, indicó Bermúdez. También mencionó que en el suceso criminal se utilizaron tanto armas de fuego cortas como largas.

Quiso huir en carro

Los gendarmes que se dirigieron hacia el sector mantenían en curso acciones investigativas para determinar no solo la causa del ataque, sino detalles que permitan identificar a los implicados. Preliminarmente se conoció que los sicarios se movilizaban en un carro.

Un dato que lograron establecer los agentes es que uno de los ciudadanos heridos, tras recibir los disparos, trató de huir del lugar en su vehículo, un Chevrolet Spark de color rojo. El hombre encendió el coche y condujo unos 70 metros por la avenida León Febres Cordero, pero no logró avanzar demasiado.

“Producto de sus heridas, no pudo controlar el vehículo y se impacta”, dijo el teniente. El hombre chocó contra unas barandas de vidrio ubicadas al ingreso de una plaza comercial cercana a la estación de venta de combustible.

Restos de vidrios quedaron esparcidos por el choque del carro.Foto: cortesía

¿Tienen antecedentes?

Los uniformados policiales que atendieron la alerta tomaron contacto con familiares del difunto, quienes llegaron a los exteriores de la gasolinera para confirmar el trágico final de Steven Fariño.

Bermúdez mencionó que la última vez que el hombre tuvo contacto con sus seres queridos fue alrededor de las 04:00. Después los allegados no supieron más de él, hasta conocer la impactante noticia de su deceso violento.

“Las tres personas, tanto los heridas como el fallecido, no cuentan con antecedentes penales”, señaló Bermúdez. Sin embargo, se busca establecer contra quién de ellos estuvo dirigido aquel acto de extrema violencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!