SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicarios acabaron con dos hombres; uno iba en moto y el otro en carro: ¡Los 'bajaron' a plomo!

Los crímenes de los guayaquileños ocurrieron con cinco horas de diferencia. Policía asegura que estos dos hechos tendrían relación con el microtráfico.

Roberto Carlos Jácome Valencia fue asesinado en la avenida 25 de Julio. Recibió varios disparos en la cabeza.
Roberto Carlos Jácome Valencia fue asesinado en la avenida 25 de Julio. Recibió varios disparos en la cabeza.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

La tarde y noche del viernes, la bala ‘zumbó’ en el sur y suroeste de Guayaquil. En tan solo cinco horas dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta y en un auto, fueron interceptados por sicarios y asesinados.

El primer crimen ocurrió a las 18:40, en la avenida 25 de Julio, cerca al carril de la metrovía en el sentido sur-norte. Aquí la víctima mortal fue identificada como Roberto Carlos Jácome Valencia, de 31 años. Recibió varios impactos de proyectil en la cabeza.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), afirmó que aunque la víctima no registra antecedentes penales, su asesinato estaría relacionado con el microtráfico, ya que al parecer se dedicaba al expendio de droga.

“El hombre iba en una motocicleta y fue interceptado por individuos que se movilizaban en una camioneta blanca, de esta le dispararon”, informó el mayor de la Policía.

La mañana de ayer sus allegados acudieron al Laboratorio de Crininalística para retirar su cadáver. En los exteriores de este lugar y sentado sobre una piedra, su padre, Freddy Jácome, relató que el mayor de sus ocho hijos había salido de la casa de su conviviente, en el suburbio, y que se dirigía al domicilio de su madre en el Guasmo Sur. “Mi hijo estaba separado, deja tres niños pequeños”, sostuvo.

Desconsolado, Freddy Jácome aguarda afuera de la morgue los restos del mayor de sus hijos.
Desconsolado, Freddy Jácome aguarda afuera de la morgue los restos del mayor de sus hijos.JIMMY NEGRETE

Recibió una llamada

Cinco horas después, a las 23:00, en las calles Tulcán y la B, en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste porteño se registró el asesinato de Gary Misael Rosero Villafuerte, de 31 años.

Los familiares indicaron a la policía que Misael salió de su domicilio y avanzó una cuadra porque iba a guardar su carro, pero que sujetos que viajaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon.

Con la intención de salvarle la vida, sus parientes lo sacaron del vehículo y lo acostaron a un costado de la vía. Sin embargo, los proyectiles que ingresaron a su cuerpo ya habían provocado su deceso.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, señaló que estos asesinatos estarían relacionados con el microtráfico y que según los allegados del último de los fallecidos este salió de su vivienda luego de recibir una llamada a su teléfono celular.

Los hechos violentos están relacionados con el microtráfico. A una de las víctimas la llamaron por teléfono.General Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8

El jefe policial además reveló que en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del 2021 se han registrado 485 asesinatos. Los distritos donde ocurren más crímenes son el Sur (108), Nueva Prosperina (62), Portete (51) y Durán (51).

Taxista asaltado y baleado

Minutos antes de la medianoche, el taxista informal Héctor Chila Hernández fue herido de bala por personas que abordaron su vehículo, haciéndose pasar como pasajeros.

Chila, de 43 años, se resistió al robo de su vehículo Chevrolet gris de placa GSZ-1530 y recibió un disparo en el abdomen.

Finalmente, los antisociales se llevaron el auto. Mientras que la víctima fue llevada a una casa de salud donde se mantiene estable.