SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicarios acribillan a dirigente pesquero de Santa Elena que enfrentaba a vacunadores

Compañeros pescadores de Santa Rosa creen que se trata de represalia delictiva, porque él organizaba a la gente contra los extorsionadores

Crimen dirigente pesquero Santa Rosa
Bermello fue asesinado cuando estaba en un taller de motores fuera de borda.JL / EXTRA

Williams Omar Bermello Quijije, directivo pesquero de Santa Rosa, fue asesinado la mañana de ayer jueves 14 de diciembre, cuando estaba al pie de un taller de motores fuera de borda en donde reparaba una de sus herramientas de trabajo.

Bermello, quien representaba a la Cooperativa de Producción Pesquera Nueva Alianza, fue acribillado por dos sujetos que le dispararon nueve tiros. Su muerte consternó a los artesanos del puerto, que le tenían gran respeto y consideración a la víctima.

Siempre estuvo al frente de las marchas para reclamar por la seguridad ante los robos de motores por parte de los piratas del mar. “Sorprende a todos su muerte. Es muy lamentable, en el puerto estamos de luto”, comentó el pescador Carlos Tigrero.

EXTRA tiene las noticias más 'pepas' del momento. 'Pilas' con esta: Noboa se pronunció por la captura de 'Borreguito', implicado en la masacre de familia en el Guasmo

Para este sábado 16 de diciembre Bermello Quijije y otros directivos habían convocado una reunión para analizar la grave situación de inseguridad en los puertos de la Península. El propósito era diseñar un plan de estrategias y acciones, para presentarlo al presidente Daniel Noboa.

“Al parecer sería una represalia porque les hacía frente a los ‘vacunadores’, siempre les ‘braveó’ y no se dejaba amedrentar. Ojalá se encuentre a los culpables de este crimen”, manifestó Luis Balón, otro pescador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!