Exclusivo
Actualidad

Personal de Criminalística se encargó de recolectar los indicios balísticos.ALEX LIMA

Sicarios asesinan a hombre en estacionamiento de la Pradera 2, sur de Guayaquil

Testigos dicen que los gatilleros esperaban al fallecido en un estacionamiento. Ola de violencia preocupa preocupa a los vecinos

Un ciudadano murió baleado la tarde de este jueves 7 de agosto en un estacionamiento del sector de la Pradera 2, al sur de la ciudad de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 15h30.

(Te puede interesar: Capturan a 15 extorsionadores de los GDO Tiguerones y Lagartos en Guayaquil)

Los moradores aseguraron que fueron sujetos a bordo de un automóvil los que le dispararon en dos ocasiones al fallecido. "Andaban bien vestidos, nadie se hubiera imaginado que eran matones", expresó una vecina.

La administradora de un negocio ubicado a pocos metros de la escena del crimen detalló que cuando le dispararon, el difunto alcanzó a correr unos 10 metros antes de desplomarse a causa de las heridas de bala.

Allegados lloraban luego de confirmar la muerte del ciudadano.ALEX LIMA

"Parece que lo estaban esperando porque el carro de los sicarios ya estaba estacionado en el parqueadero, cuando llegó el muerto en su moto le dispararon y se fueron despacio, como si nada", recordó.

¿Quién era la víctima y qué hacía en el sitio donde lo balearon?

Los vecinos desconocían la identidad del fallecido y aseguraron que no era del sector; sin embargo, al sitio del ilícito llegaron los familiares de la víctima.

Una mujer, que estalló en llanto al comprobar que el baleado era su familiar, aseguró a los policías en la escena que era su expareja y que tenían un hijo pequeño juntos.

Los agentes de Criminalística encargados del procedimiento recolectaron dos indicios balísticos y retuvieron la motocicleta del fallecido para investigaciones, mientras que el cadáver fue llevado al Laboratorio de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley.

Los habitantes aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para denunciar los altos índices de criminalidad y violencia en el sector.

"Solo vienen (los policías) porque hay un muerto, sino ni asoman", "aquí hay robos y vacunas todos los días y no hacen nada", fueron algunas de las denuncias ciudadanas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!