SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Más muertes por encargo en Guayaquil y Durán!

Sicarios repartieron ‘plomo’ en ambas ciudades en menos de siete horas. La Zona 8 suma 388 asesinatos en lo que va de 2021

En el Guasmo Central de Guayaquil fue asesinado Jordy Soto Castellón.
En el Guasmo Central de Guayaquil fue asesinado Jordy Soto Castellón.GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

En menos de siete horas, Guayaquil y Durán se convirtieron en los escenarios de tres muertes violentas. Con estos hechos de sangre la Zona 8, que comprende estos dos cantones más Samborondón, suma 388 asesinatos en lo que va de 2021.

El primer suceso ocurrió a las 15:00 en la cooperativa Carlos Castro 2, en el Guasmo Central, en el sur de Guayaquil. Allí fue ‘quebrado’ Jordy Efrén Soto Castellón. Los asesinos llegaron en una moto. El fallecido tiene un proceso judicial por tráfico de droga, en 2020.

Seis horas después, en la sexta etapa de la ciudadela El Recreo, de Durán, se produjo el ataque en contra de una pareja. El hombre falleció y la mujer se encuentra hospitalizada.

El mayor Luis Cifuentes, jefe operativo del distrito Durán, informó que la pareja trató de protegerse de los disparos  y por eso ambos presentan balazos. 

A las 22:00 en El Fortín, en el noroeste del Puerto Principal, fue acribillado Aaron Israel Crow Montalvo. Los asesinos también llegaron en una motocicleta. El fallecido registra un proceso por robo. (AEB)