Exclusivo
Actualidad

Bryan Acuña fue asesinado a tiros y su cuerpo quedó tendido en la vereda de un comercio. Recibió al menos 17 impactos de bala.CARLOS KLINGER

Sicarios vestidos de colegiales asesinaron a devoto de la Santa Muerte en Pascuales

El supuesto extorsionador fue asesinado en Pascuales mientras comía empanadas

Bryan Ernesto Acuña Yagual, de 26 años, fue asesinado a balazos mientras comía una empanada y tomaba jugo en compañía de su conviviente, la mañana de ayer, en la entrada de la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer:Aquiles Álvarez y su terminante aviso contra la inseguridad en Guayaquil)

Eran aproximadamente las 09:10 cuando una tricimoto se acercó al lugar. De ella descendieron dos sujetos que dispararon contra Acuña. Los atacantes usaban uniformes similares a los de un plantel educativo y cubrían sus rostros con mascarillas.

El hombre intentó correr para salvar su vida y avanzó unos diez metros, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes lo remataron en la vereda de un comercio.

Según el subteniente Alexander Ochoa, los atacantes se movilizaban en una motocicleta negra. En la escena del crimen se levantaron al menos 17 indicios balísticos, entre vainas y casquillos.

Hasta ayer la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 1.545 crímenes en lo que va del año.

“La víctima estaba con su esposa, conversaban mientras comían. Luego, los sujetos dispararon directamente contra él. En el cuerpo del fallecido se observan varios tatuajes relacionados con la Santa Muerte”, explicó el oficial.

La mujer le relató a la policía que el copiloto de la motocicleta se bajó y sacó un arma de fuego, momento en que su conviviente le gritó: “¡Corre, negra!”. Luego escuchó varias detonaciones. Al ver que los atacantes se retiraban rumbo a la vía Daule, regresó y encontró a su pareja con múltiples heridas de bala y sin signos vitales.

Este crimen se suma a los 181 asesinatos registrados en lo que va del año en el distrito Pascuales, 81 casos más que en el mismo período de 2024.

Los familiares del fallecido cubrieron su cuerpo con una sábana.CARLOS KLINGER

Una fuente policial reveló que Acuña contaba con antecedentes penales y que habría sido miembro de una organización criminal dedicada a la extorsión, en Pascuales. “Al parecer, formaba parte de Los Tiguerones y era quien extorsionaba a los comerciantes. Podría estar vinculado a los últimos hechos violentos ocurridos en Pascuales, incluyendo la muerte de tres mujeres y el triple crimen de tricimoteros”, informó el investigador.

En la página de la Función Judicial consta que Acuña Yagual registra dos procesos judiciales: uno por daño a bien ajeno en 2023 y otro por sicariato con fecha de febrero de 2025. “La reinstalación de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio está señalada para el 2 de junio de 2025, a las 15:00”, indica el registro judicial. 

Matan a padre e hijo

La madrugada de ayer, en la avenida Domingo Comín, diagonal a una gasolinera, en el sur de Guayaquil, fueron asesinados Charlie Terán Herrera, de 21 años, y Vicente Terán Aguiño, de 52. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calzada.

Según un familiar, ambos trabajaban en el sector del mercado Caraguay. Se trasladaban a su domicilio, ubicado en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo. Al retornar a su lugar de trabajo, fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en una moto.

La principal hipótesis es que los atacantes intentaron robarles la motocicleta en la que se movilizaban padre e hijo

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!