SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil vivió 10 horas de 'plomo', sangre y muerte

la llamada Zona 8, conformada también por Durán y Samborondón, ya suma 42 asesinatos en lo que va del 2022. A una de las víctimas le dieron un tiro en la cabeza por resistirse al robo de su carro.

En las calles 40 y Chambers fue asesinado Carlos Steven Ramos Ureta, de 35 años.
En las calles 40 y Chambers fue asesinado Carlos Steven Ramos Ureta, de 35 años.Alex Lima

La Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suma 42 muertes violentas en lo que va del año. Veinticinco más que el 2021 en el mismo período. Entre la tarde y noche del sábado 15 enero y madrugada del domingo 16 de enero, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas un agente de la Policía que se encontraba con permiso médico y un hombre que se resistió al robo de su carro. Estos hechos de sangre ocurrieron en menos de 10 horas.

La primera víctima fue Raúl Damián Coello Yance, de 21 años, fue asesinado la tarde del sábado en la cooperativa 26 de Abril (Guasmo Sur). Él y un amigo estaban en la vereda cortando el cabello a un vecino, cuando desde un carro les dispararon. La Policía detuvo a uno de los sospechosos.

En el suburbio

Los asesinos de Carlos Steven Ramos Ureta, de 35 años, lo esperaron en la puerta de la casa donde residía desde hace un mes, en las calles 40 y Chambers, suroeste de Guayaquil, y le descargaron cinco tiros. Ocurrió a las 19:30 del sábado. Sus familiares revelaron que estaba amenazado de muerte por miembros de la organización criminal Los Choneros y que hace seis meses salió de prisión. Registra 5 procesos judiciales.

Avenida 25 de julio

Por resistirse al robo de su carro, Geancarlos Perea Balladares, de 21 años, la madrugada de ayer, recibió un tiro en la cabeza que acabó con su vida. Estaba estacionado en la avenida 25 de Julio (sur) y acompañado de su pareja sentimental cuando fueron interceptados por delincuentes.

En el Guasmo sur

Raúl Damián Coello Yance, de 21 años, fue asesinado la tarde del sábado en la cooperativa 26 de Abril (Guasmo Sur). Él y un amigo estaban en la vereda cortando el cabello a un vecino, cuando desde un carro les dispararon. La Policía detuvo a uno de los sospechosos.

En Socio Vivienda

Fue asesinado el cabo primero de la Policía Michaell Ángel Bedoya Benavides, de 35 años, era oriundo de la provincia de Imbabura y desde hace un año y cinco meses era uno de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas.