SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Siete puntos de triaje y tomas de muestra habilitados en Quito

Cada día, las brigadas de salud se instalan en sectores de la capital para atender a pacientes

Salud
Puntos de triaje y tomas de muestra habilitados en Quito.Cortesía

Hasta las 14:00 del martes, 2 de febrero, estarán habilitados siete puntos de triaje y toma de muestras para la detención del coronavirus en barrios del norte, sur y centro de la ciudad. Estas brigadas médicas forman parte de una estrategia de contingencia de la Secretaría de Salud del Munucipio.

Cada día se establecen en un punto para atender a los vecinos del lugar, desde las 08:00. Se trata de una iniciativa gratuita con la que se pretende frenar el avance del virus en la capital. Actualmente, en Quito se han registrado 80,940 casos de la neumonía de Wuhan, situación que mantiene repletas las salas de cuidados intensivos de los hospitales de la urbe.

vacuna

El mundo supera los 100 millones de dosis de vacunas anticovid-19 inyectadas

Leer más

Este martes, llegó a la casa comunal de San Juan de Calderón, en la calle 5 y Ángel González. Otro equipo de salud está en las calles José María Guerrero y Jorge Muller, en Cotocollao . Ambos puntos en el norte de la ciudad.

En el sur, estarán atendiendo en los barrios Atahualpa Occidental (casa barrial, en la calle Alberto de Orellana y avenida Cosme Osorio) y Santa Ana (Fundación Margarita Tamayo, en la Avenida Rodrigo de Chávez y Galte). Ambos barrios permanecen a La Magdalena.

Finalmente, en el centro de la urbe, otro equipo sanitario permanecerá en la casa barrial de la Tola de Guápulo (junto a la iglesia), en la casa barrial de El Dorado (en las calles Seniergues y Solano) y en la casa barrial de La Loma de Conocoto (calle Ascázubi).

Las personas que acudan a los puntos de triaje deberán llevar mascarilla y respetar el distanciamiento social. De lo contrario, no serán atendidas.

pruebas PCR

Covid-19: a San Antonio de Pichincha llegan pruebas PCR gratuitas

Leer más