SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué significa "la del DJ", según el video viral de Mónica Palacios?

Te explicamos de qué se trata "tocar Dj" o "la del Dj", a propósito de los virales de la asambleísta por el correísmo

Mónica Palacios
Mónica Palacios se volvió viral por un video del 2019.extra

Los términos "tocar DJ" o "la del DJ" son expresiones coloquiales que se utilizan para referirse a la masturbación femenina. La analogía se hace con un DJ que mezcla música, ya que durante la masturbación la mujer estimula sus genitales de manera similar a cómo un DJ manipula los controles de mezcla. 

(Te invitamos a leer: Estos son los riesgos del consumo de contenido para adultos en manos de adolescentes)

La expresión puede variar en diferentes contextos y culturas, pero en Ecuador y según el último video viral de la asambleísta correísta, Mónica Palacios, se refiere a la autoexploración y estimulación de los genitales femeninos para obtener placer.

  • ¿Qué tiene que ver aquí Palacios?

La asambleísta por el Distrito de Estados Unidos y Canadá, Mónica Palacios, generó polémica con un video viral en el que hablaba abiertamente sobre la masturbación femenina, a la que denominó "la del DJ". El clic fue grabado en 2019, en una radio de Nueva York, según explicó la misma Palacios, "antes de ser asambleísta y en un contexto distinto al actual".

"La sexualidad no debería ser un tabú. No me siento mal por lo que dije. 'La del DJ' es necesaria, no tenemos que callar nuestra voz", afirmó en un video colgado el 15 de febrero en sus redes.

(No te pierdas: Dennise Oleas, la historia de la ecuatoriana que fue asesinada en un hotel de Nueva York)

Mónica Palacios, asambleísta.
Mónica Palacios, asambleísta del correísmo.Archivo

En el video viral del 2019, Palacios destacó la importancia de la autoexploración y el placer femenino, afirmando: "Yo lo hago una vez a la semana o dos, es necesario. En la casa es necesario". Asimismo, mencionó que esta práctica es una forma de conexión con uno mismo. "Nadie mejor que nuestra propia mano", anotó.

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunas personas han aplaudido la franqueza de Palacios, mientras que otros han expresado sorpresa e incluso críticas. 

Cabe mencionar que la asambleísta ha protagonizado algunos  incidentes en la Asamblea Nacional, en lo que va del año, como durante la comparecencia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, a una sesión de la Comisión Ocasional que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, donde cuestionó la capacidad de la ministra para responder a las preguntas. 

Esto le ha costado un trámite de queja en su contra, pues habría incurrido en las faltas tipificadas en los 5.1 y 6.3 del Reglamento para el Trámite de las Faltas Administrativas en las que pueden incurrir los asambleístas y sus sanciones.

(Además: Mónica Palacios: "Yo sí le doy a la del 'Dj' y no me avergüenza decirlo, una vez a la semana o dos")

El primer apartado legal se refiere "a agredir de palabra a otra asambleísta, funcionarias y funcionarios, servidoras o servidores parlamentarios dentro o fuera del recinto parlamentario sin perjuicio de la acción legal ante los organismos jurisdiccionales a la que haya lugar". 

Mientras que el segundo apartado legal habla de "provocar incidentes violentos o instigación a la violencia en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, el Consejo de Administración Legislativa o las comisiones especializadas".

Para seguir leyendo EXTRA sin límites, suscríbete aquí

MASTURBACIÓN

¡Regálese Placer!: La masturbación Femenina es un acto normal

Leer más