SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Siguen atentados por 'vacuna' En Guayaquil: "Colabora o atente a las consecuencias", le advirtieron a un panadero

Antisociales dispararon al negocio y le dejaron un papel con la advertencia. En la hoja estaba escrito un número de teléfono al que tenía que llamar la víctima.

Este es el papel dejado en un negocio en el noroeste de Guayaquil.
Este es el papel dejado en un negocio en el noroeste de Guayaquil.Cortesía

El ruido de las balas despertaron a los habitantes de la manzana 2099 del bloque 1 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil. A las 02:00 de este miércoles 15 de marzo, sujetos armados llegaron hasta una panadería de este sector y dispararon a la puerta por varias ocasiones. La motivación para el atentado habría sido la extorsión o lo que comúnmente se conoce como 'vacuna', reveló una fuente policial.

Los antisociales no solo dispararon en contra de la panadería, también arrojaron un papel, en cuyo escrito advertía al dueño del local que debía cancelar cierta cantidad de dinero o atenerse a las consecuencias.

"Colabora o atente a las consecuencias. Esto es solo un aviso. Escríbeme rápido... queremos respuesta", indica en la hoja de cuaderno, escrita con bolígrafo de color azul, en la que también consta un número de teléfono cuyo prefijo son para llamadas a Chile.

Los antisociales dispararon a la pared frontal del local.
Los antisociales dispararon a la pared frontal del local.Cortesía

Tras el atentado, personal policial llegó al negocio para iniciar las investigaciones y activar el botón de seguridad. En el lugar se recogieron dos indicios balísticos.

"Se presume que intentaron extorsionar al propietario, este se opone y como consecuencia, los antisociales realizan detonaciones de arma de fuego en contra del inmueble", indicó una fuente policial.