SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Silenciadas’ A Plomo! 90 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2022 en Ecuador; 29 en la Zona 8

En menos de una hora sicarios ‘quebraron’ a dos féminas. Una de ellas fue testigo de un crimen donde resultó herido su padre; la otra tenía siete meses de embarazo y antecedentes por droga.

1. Gisela Kimberly Zambrano Vargas fue asesinada en su local de venta de jugos. Le dieron dos tiros en el cuello. 2. A los asesinos de Ginger Evelyn Ponce Gómez no les importó su estado de gestación, aun así le descargaron 16 tiros.
1. Gisela Kimberly Zambrano Vargas fue asesinada en su local de venta de jugos. Le dieron dos tiros en el cuello. 2. A los asesinos de Ginger Evelyn Ponce Gómez no les importó su estado de gestación, aun así le descargaron 16 tiros.JUAN FAUSTOS SANDOVAL y cortesía

Aunque Gisela Kimberly Zambrano Vargas, de 20 años, y Ginger Evelyn Ponce Gómez, de 21, no se conocían y tampoco tenían nada en común, sus vidas terminaron de la misma forma: a tiros, pero por motivaciones distintas.

Las dos jóvenes fueron asesinadas la tarde del miércoles en diferentes sectores del norte del Puerto Principal. Sus verdugos se movilizaban en motocicleta y les descargaron varios disparos que acabaron con sus vidas y la del bebé que una de ellas llevaba en su vientre.

La muerte de estas dos chicas eleva a 90 el número de mujeres asesinadas en lo que va del año en el país. Veintinueve de ellas han sido victimadas en la Zona 8, que abarca los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

DETENIDO PRESUNTO VIOL (8109787)

Menor de edad fue violada en un centro de sanación espiritual, en Quito; hay un detenido

Leer más

Zona 8: 29 mujeres asesinadas, cinco de ellas por violencia interpersonal, 13 por violencia criminal y 11 han sido víctimas colaterales.

Gisela Kimberly, nacida en Venezuela pero de madre ecuatoriana, fue baleada a las 14:52 mientras atendía su local de jugos en el kilómetro 15,5 de la vía a Daule. Los criminales le dieron dos tiros en el cuello. Quedó tendida en el mismo lugar donde el pasado 22 de abril hirieron a su padre, hecho en el que además resultaron afectadas otras tres personas (una de ellas falleció).

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), afirmó que el crimen de la extranjera tendría relaciones con la balacera ocurrida hace siete días.

La violencia criminal no distingue géneros, ni posiciones. No solo las personas adultas, sino adolescentes y mujeres están asumiendo riesgos”.Henry Herrera
Dinased Zona 8

“Ella fue testigo del hecho anterior, en el que se produjo la muerte de una persona. Aquí resultó herido uno de sus familiares, él fue una víctima colateral, ya que el ataque era dirigido al hombre que falleció. Lamentablemente en su inocencia habló de más y posiblemente esto ocasionó su asesinato”, reveló Herrera.

454 asesinatos se registraron hasta ayer en la Zona 8.

Ginger y su progenitor nacieron en Venezuela, pero llegaron a Ecuador hace más de dos años. Ambos atendían el local de jugos donde les dispararon.

Trataron de salvar al bebé

Treinta minutos después del asesinato de Zambrano, en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo, ocurrió el crimen de Ginger Ponce. Uno de sus asesinos se bajó de la moto, caminó hasta la puerta de su domicilio y le propinó 16 balazos que provocaron su deceso. Su conviviente también resultó afectado, pues recibió un tiro en el hombro.

El jefe de la Dinased explicó que la gestante fue llevada por sus familiares hasta una casa de salud, para tratar de salvar a la criatura que llevaba en su vientre. Sin embargo, los médicos corroboraron que ya no tenían signos vitales.

La mujer, quien esperaba un varoncito, recibió los impactos en el tórax. Ella tenía un antecedente por tráfico de droga. Fue detenida en junio de 2021.

Herrera comentó que la violencia criminal no distingue ni géneros ni personas. “Ahora no solo los adultos se involucran en actividades ilegales e ilícitas, sino también los adolescentes y las mujeres. Ellos son conscientes de que asumen riesgos y que su destino es la muerte”. (AEB)