Exclusivo
Actualidad

Guayaquil se pondrá a prueba en nuevo simulacro de terremoto

La actividad se realizará por octava ocasión con la finalidad de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, tomando como referencia el terremoto del 16 abril del 2016.

SIMULACRO C.F.N
En el 2016, en la séptima práctica de evacuación, se evacuaron a 71.692 personas, de 320 escenarios establecidos para dicho simulacro.Archivo

Un nuevo ejercicio de simulacro de terremoto será realizado el próximo viernes 17 de noviembre en Guayaquil por diferentes instituciones públicas y privadas.

La actividad se realizará por octava ocasión con el fin de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, tomando como referencia el terremoto del 16 abril del 2016.

495 centros educativos públicos, 10 centros educativos privados; además de 216 instituciones y empresas públicas y privadas, como industrias, casas médicas, almacenes, hoteles, aeropuertos, terminales terrestres, participarán en este simulacro, según informó en rueda de prensa el 14 de noviembre la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

Ellos actuarán en 1.023 escenarios de donde se evacuará a un aproximado de 420.780 personas, de las cuales 2.973 serán personas con algún tipo de discapacidad.

Coordinación

El ejercicio estará coordinado por las autoridades del Municipio de Guayaquil, el Comité de Gestión de Riesgos Cantonal y las instituciones que conforman el Sistema de Comando de Incidentes, en cooperación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

Esta última entidad estará a cargo del monitoreo de la práctica mediante las 508 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

La Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) también desplegará en las calles a 200 de sus efectivos para el simulacro.

En 2016, en la séptima práctica de evacuación, se evacuó a 71.692 personas, de 320 escenarios establecidos para dicho simulacro.