SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Sindicalistas marcharon por el día del ‘camello’

En varias ciudades del país se realizaron manifestaciones.

Manifestantes se aglomeraron en el Parque Chile, centro-sur de Guayaquil.

Manifestantes se aglomeraron en el Parque Chile, centro-sur de Guayaquil.Alfonso Albán

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Parque Chile, en el centro-sur de Guayaquil, es el punto habitual de concentración de los frentes sindicales de la ciudad para marchar en conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Cerca de las 08:00, los marchantes empezaron a llegar al punto de encuentro con banderas y pancartas con los nombres de sus agrupaciones o frases alusivas a la fecha.

El Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de Guayaquil, el sindicato del Hospital Mariana de Jesús, el movimiento político Unidad Popular, entre otras organizaciones, movilizaron a sus agremiados para marchan hasta el parque Centenario donde se realizarán, cerca del mediodía, un acto masivo.

A las 09:00, los marchantes dejaron la esquina de Capitán Najera y Noguchi para avanzar por la calle Rumichaca, con destino a la Caja del Seguro Social donde se reunirán con otros frentes sindicales con dirección al punto final.

Entre las exigencias de este año están rechazar el posible aumento de la edad de jubilación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pedir el pago de la deuda del Gobierno con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como solución a la situación del organismo, entre otros aspectos.

Paralelamente, otras marchas se realizan en la ciudad como la protagonizada por la Central Unitaria de Trabajadores que tuvo como punto de concentración la esquina de General Gómez y Eloy Alfaro.

En Cuenca y Loja también salieron a las calles.

Con gritos de rechazo a las medidas del Gobierno Nacional en materia económica, laboral y de Seguridad Social, en Cuenca varios miles de trabajadores, recorrieron las calles céntricas de la urbe.

Salieron desde el parque de San Blas, pasaron por la calle Simón Bolívar para llegar a los bajos del edificio de la Gobernación y ahí elevar el grito de descontento y rechazo a las acciones económicas del Ejecutivo.

Mientras tanto, trabajadores de diferentes sectores sociales de Loja , se congregaron hoy a las 09:00 en la plaza de la Independencia de San Sebastián.

Con pancartas en mano y banderas alzadas, recorrieron las principales calles de la urbe. El fuerte sol no fue impedimento para seguir.

La asambleísta Jeannine Cruz acompañó participó esta movilización y dijo que el Gobierno le debe mucho a los trabajadores. “Incluso le quieren meter la mano al IESS y tendrán que revisar el proyecto de flexibilización laboral”, advirtió.

tracking