SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo en Ecuador: al menos 50 sectores quedaron sin energía

La mayor incidencia se dio en El Oro, Guayas y en menor escala en Manabí.

FrispAzXsAItk6K
Personal de CNEL tuvo que asistir en varios sectores del país.CORTESÍA

Alrededor de 50 sectores del país se desconectaron de la energía eléctrica por líneas arrancadas, postes y transformadores caídos, entre otras causas, tras el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró este sábado 18 de marzo en la provincia del Guayas. La mayor incidencia se dio en El Oro, Guayas y en menor escala en Manabí.

Las ciudades de Machala, El Guabo, sectores de Pasaje y Balao tuvieron desconexiones. En el Guayas, las interrupciones de anotaron en zonas del sur y suroeste de Guayaquil entre ellas: El Guasmo, Isla Trinitaria, La Pradera, suburbio Oeste, asi también en calles de Urdesa, algunas etapas de ciudadela La Alborada en el norte.

f6d2e09a-55d3-4a14-98d5-0ba4cdb71a05

El Oro: 70 viviendas destruidas en tres cantones de la provincia

Leer más

En la isla Puná, se coordinó la desconexión de la energía eléctrica por un lapso temporal para readecuar líneas principales que proveen energía a la comunidad y podían afectarse por el posible desplome de una vivienda afectada por el sismo.

En Manabí se registraron dos afectaciones en La Ensenadita de Manta; y El Guabito, en Portoviejo.

Según CNEL, a las 22:00 de este 18 de marzo, cuentan con el 95% de las condiciones de operación con subestaciones y alimentadoras, mientras siguen en la labor de restablecer la energía en sectores puntuales que faltan concluir.

AFECTADOS

Al menos 14 personas fallecieron y otras más de 120 resultaron heridas. De acuerdo al Gobierno, la mayor parte de fallecidos se registró en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.