SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo en Ecuador: El amor hizo que padre salvara a su bebé y esposa

El hombre, de 44 años, comenta a EXTRA cómo logró salvar a su esposa y a su hija de 8 meses de los escombros de una casa colapsada. 

WhatsApp Image 2023-03-19 at 2.02.58 PM
El hombre, de 44 años, comenta a EXTRA cómo logró salvar a su esposa y a su hija de 8 meses de los escombros de una casa colapsada.alex lima

Gustavo Bustamente, de 44 años, no se considera héroe porque todo lo que hizo fue por amor. Se hizo famoso en redes sociales por mostrarse en un pequeño espacio en medio de los escombros de una edificación colapsada en Pasaje, El Oro, cuenta a EXTRA su historia.

Gustavo salvó a su bebé Ceci, de 8 meses, y a su esposa Dina luego de que quedaran atrapadas en la vivienda contigua a la que residían en el centro de la localidad orense. La madre y la bebé cayeron desde el edificio de siete pisos, propiedad familiar, hasta la primera planta de la residencia de la familia Peña, de donde las logró sacar Gustavo.

Él cuenta que incluso se fue en contra de lo que el Cuerpo de Bomberos le decía ya que no le daban esperanzas de que las hallara con vida. Sin embargo, el grito de Dina le dio fuerzas a Gustavo para insistir en que necesitaba ayuda.

FriBA1QXsAYC5sF

Sismo en Ecuador: El "beso a la vida", la historia de la foto que se viralizó

Leer más

"Yo solo escuchaba un pequeño grito y sentí que la vida me volvió", comentó entre lágrimas para este Diario, quien visitó a la familia en la vivienda de los padres de Gustavo en la misma ciudad.

El sismo, de 6.5 de magnitud en escala de Richter, y cuyo epicentro fue Balao (Guayas), dejó a 250 personas heridas, 1 fallecida, 13 rescatados y 30 viviendas destruidas en Pasaje, al este de la capital de la provincia de El Oro.