SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo en Ecuador: Videos del temblor de magnitud 5,8 que sacudió el litoral

El temblor afectó a varios sectores del país durante la madrugada de este martes 25 de abril

sismo
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 00:35.canva

La madrugada de este martes 25 de abril del 2023, un sismo sacudió a Ecuador. Un temblor de 5,8 con su epicentro siendo cerca de Balao, cantón de la provincia del Guayas.

Según información compartida por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a la 00:35, el epicentro estuvo a 30,26 kilómetros de Balao, a una profundidad de 60 kilómetros.

RELACIONADAS

Cámaras de seguridad de varias viviendas en distintos sectores del país reportaron el temblor, y se viralizaron imágenes del momento exacto en el se sacudió el área perteneciente a la provincia del Guayas. Usuarios en redes sociales han compartido sus experiencias frente al suceso, con las imágenes de las cámaras como evidencia.

Internautas compartieron además imágenes en las cuales se evidencia la forma en la que se vivió el sismo en pisos más altos de edificaciones del país. En estos videos el audio, permite escuchar alarmas, ladridos de canes y demás.

Luego del sismo, en horas de la madrugada ciudadanos tomaron las medidas de seguridad adecuadas evacuando edificios y viviendas en distintas partes del país, sobre todo en la provincia del Guayas, epicentro del temblor.