SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llegaron a Quito los soldados heridos en robo de fusiles en Sucumbíos

Dos encapuchados dieron ‘guerra’ a militares ecuatorianos en Puerto El Carmen. En un vídeo se aprecia cómo un uniformado ni siquiera puede manejar su arma para repelerlos.

HOSPITAL MILITAR (8206692)
Algunos uniformados llegaron a Quito.KARINA DEFAS

El Batallón de Selva 55 Putumayo, ubicado en el cantón del mismo nombre, en la provincia de Sucumbíos, fue el blanco para la incursión de dos sujetos encapuchados. Durante las 23:30 del lunes, los desconocidos ingresaron a las instalaciones militares de Puerto El Carmen, en esta zona fronteriza con Colombia. Aparentemente, participarían en un robo.

“Estos delincuentes se aprovecharon de la oscuridad y de la vegetación del sitio para vulnerar la seguridad de este batallón”, indicó ayer Milton Rodríguez, comandante de la Brigada Napo, a los medios de comunicación de Lago Agrio.

El oficial no tenía claro si esos individuos serían parte de alguna banda de delincuencia organizada o de grupos irregulares armados que pululan en la frontera. Lo que sí destacó fue que ambos sospechosos se toparon con los centinelas que custodiaban el cuartel.

No pudo manejar su arma

Fue en ese momento que, según Rodríguez, uno de los militares recibió un golpe en la cabeza, que le produjo una grave lesión cerebral. Al ver eso, el otro soldado apuntó con el arma a uno de los individuos para someterlo e “incluso lo puso de rodillas”.

Sin embargo, en ese instante ocurrió un inconveniente con el arma. Un video muestra cómo al uniformado ecuatoriano se le cae la alimentadora al piso.

Fue ahí que apareció el segundo sujeto para atacarlo. El coronel Rodríguez contó que el armado tenía un cuchillo con el que apuñaló 13 veces a su víctima. Cuatro de las heridas fueron profundas, aunque no comprometieron órganos vitales.

Se llevaron los fusiles

Información policial a la que EXTRAtuvo acceso señala que tras la agresión, los soldados que custodiaban el rastrillo (bodega donde se guardan las armas) gritaron por ayuda. En ese momento, los demás militares fueron en auxilio de sus compañeros, comprobando que los sospechosos se habían llevado los dos fusiles HKdados en dotación.

Otro video que se hizo público muestra a los miembros del Ejército preparándose para repeler a los sujetos: se observa que toman sus armas.

Pese a recorrer las instalaciones de la Brigada Putumayo, los desconocidos no fueron capturados. Tras el hecho, los dos uniformados -un cabo y un soldado- fueron llevados hasta el subcentro de Puerto El Carmen.

La Policía confirmó que el primero de ellos tenía cortes de arma blanca en diferentes partes, mientras que el segundo tenía un golpe contuso en su cabeza. Ayer estaba previsto que se los llevara a Quito para su atención. (MAG)