Exclusivo
Actualidad

Un parapentista escocés murió tras caer a la laguna de Yahuarcocha

El hombre, de 48 años, fue identificado como Somer Ville Estuar.

Imagen muerto
El hombre, de 48 años, fue identificado como Somer Ville Estuar.

Un ciudadano de nacionalidad escocesa falleció pasado el mediodía este miércoles 28 de diciembre, luego de que el parapente en que volaba cayera a la laguna de Yahuarcocha, norte de Ibarra, en Imbabura. Según una fuente policial, el hombre fue trasladado en un bote de emergencia hasta la estación de Bomberos del lugar.

Allí fue recibido por el paramédico de la institución quien comprobó la muerte del extranjero identificado como Somer Ville Estuar, de 48 años. Se conoció que el extranjero realizó un salto similar el martes 27 de diciembre desde la Loma de Aloburo Alto. Al parecer, tenía experiencia en la práctica de ese deporte extremo.

Este miércoles, presuntamente cuando se encontraba volando sobre la laguna, empezó a precipitarse de forma espiral hacia el agua. Un instructor de parapente y un compañero acudieron y lo asistieron.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística arribaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para las diligencias.