SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estos son los 7 Latin Kings detenidos por el crimen de un mesero en Samborondón

Cinco de los aprehendidos tienen antecedentes penales. En atentado también resultó afectada otra persona

Los detenidos por el crimen de un mesero.
Los detenidos por el crimen de un mesero.Cortesía

Horas después del asesinato de Joel Andrés Pilataxi Sailema, quien laboraba como mesero en local de comidas de la vía a Samborondón, fueron detenidos 7 individuos quienes serían los presuntos responsables del hecho.

El crimen de Pilataxi se registró la madrugada de este viernes 8 de marzo, en las calles Gómez Rendón y José Mascote, en el suroeste de Guayaquil.

(Lee también: ¿Sabías que en el Guasmo de Guayaquil rueda una tricimoto de bambú? Conoce este creativo transporte)

La víctima, de 21 años, había salido minutos antes de su domicilio ubicado a pocas cuadras a comprar un cigarrillo cuando fue interceptado por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo de color azul, uno de ellos descendió y le propinó varios tiros.

De acuerdo a versión de moradores en el sector tres organizaciones criminales y terroristas: Los Lagartos, Latin Kings y Los Lobos se disputan el territorio para el expendio de venta de droga y otros delitos.

Tras el hecho de sangre, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) desplegaron varios allanamientos para dar con los presuntos sicarios, a quienes les encontraron varias evidencias como los vehículos en que presuntamente se movilizaban al momento del crimen.

Una fuente de la Dinased reveló que los detenidos serían miembros de Los Latin Kings, cinco de ellos tenían antecedentes penales y que luego de la audiencia de formulación de cargos les dictaron prisión preventiva por asesinato y delincuencia organizada.

Los sospechosos son: Samuel Pariaz Arteaga, Cristopher Medina Vera, Josué Oviedo León, Eddinson Coque Ayala, Ronaldo Camino Moncayo, Segundo López Medina y Adriano Moncayo Mujica.

En el atentado también resultó herido un vendedor de cigarrillos. En el lugar agentes de Criminalística recogieron tres indicios balísticos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!