SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Después de dos años procesan en Quito a siete implicados en la violación y muerte de Nicole

Seis hombres la habrían abusado cuando la joven estaba alcoholizada. Quisieron deshacerse del cuerpo con una cómplice. Ocurrió en noviembre de 2018

07 - DANIELA MOINA - VIOALCION  (1)
La víctima, de 22 años, asistió a una fiesta en Guamaní. Seis hombres habrían abusado aprovechando su estado de ebriedad. (Referencial)ARCHIVO

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen se instaló, de forma presencial, al mediodía del 22 de julio y se reinstaló el 29 de julio de 2020, en la Unidad Judicial Sur (Quitumbe), en Quito, por el caso de violación con resultado de muerte de Nicole, de 22 años.

El fiscal del caso, Cristian Fierro, en su dictamen acusatorio, refirió la responsabilidad que tendrían seis hombres como presuntos autores directos y como presunta cómplice, la madre de uno de ellos.

Sin embargo, los hechos ocurrieron hace casi dos años. La noche del 7 de noviembre de 2018, en una reunión de amigos en un domicilio ubicado en Guamaní, sur de Quito. Seis hombres habrían violado a Nicole, aprovechando que se encontraba en situación de vulnerabilidad, es decir, con 4,42 gramos de alcohol por litro su sangre.

La víctima falleció al interior del inmueble, según los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, producto de la múltiple agresión sexual.

Norma Esperanza, dueña del inmueble, y madre de uno de ellos, sería cómplice del hecho, ya que habría pedido envolver el cuerpo y arrojarlo en en otro lugar.

Investigaciones

Tanto la reconstrucción de los hechos como los informes investigativos precisaron que los relatos de los siete investigados no concuerdan en cuanto a lo que hicieron en el lugar, horas de los eventos, posición y prendas de vestir del cuerpo de la joven.

La perfilación criminal concluyó que los agresores vieron la oportunidad de cometer el delito, debido a su elevado estado de ebriedad. Los estudios antropológico y de contexto social con enfoque de género señalaron que habrían cometido violación, colocando a la víctima en una posición que le dificultó respirar.

La autopsia psicológica practicada a Nicole concluyó que no pudo consentir un acto sexual, pues estaba alcoholizada y vulnerable.