SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Cuáles son las vías con más muertes en sitio por accidentes de tránsito?

Según datos de la Autoridad de Tránsito y Movilidad local, hay siete vías identificadas con un mayor índice de siniestralidad

accidentes en Guayaquil
El estudio se presentó en el marco de la Semana Mundial de Seguridad Vial.Archivo  EXTRA

Mediante un estudio, la Autoridad de Tránsito y Movilidad presentó los datos de lo que ocurre en Guayaquil en el ámbito de accidentes viales. El documento expone cifras que reflejan las consecuencias de estos incidentes y cuáles son sus principales causas.

En el año 2022, en la urbe porteña se registraron 4.084 siniestros. La cifra se redujo un 1 % en comparación con la cantidad de casos ocurridos en 2021. Sin embargo, hubo un 30 % más de fallecidos en relación con 2021.

Respecto al número de fallecidos en las calles por accidentes, en 2022 hubo 236 casos. ¿Pero cuáles son las vías con más índice de mortalidad?

IMG-20230518-WA0028(1)

Guayaquil: Adulto mayor murió atropellado por un vehículo cuando iba al trabajo

Leer más

La entidad ha identificado que en siete vías de la ciudad ocurrieron la mitad de los decesos en sitio. Ordenadas en forma descendente, estas son la vía Perimetral, vía a Daule, avenida Casuarina, autopista Narcisa de Jesús, avenida Francisco de Orellana, avenida 25 de Julio y la avenida Juan Tanca Marengo.

Las principales causas para estos accidentes son el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de alcohol.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!