SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sorpresa macabra para cumpleañera

Grupo armado irrumpió en una casa del cantón Quevedo, donde se desarrollaba un festejo, y mató a la hija y a un tío de la homenajeada

festejo
En la casa quedaron las evidencias de las balas.Daniel Vite

Aún no lo asimilan. En la Galo Plaza, zona alta del centro de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se registró una balacera durante un cumpleaños que dejó como resultado dos muertos y varios heridos. Las víctimas fueron una hija y un tío de la homenajeada.

Ocurrió a eso de las 04:00 del domingo 23 de enero del 2022. Según testigos, fue una emboscada de al menos 10 sujetos que aparecieron con la consigna de asesinar.

En medio del tiroteo quedó muerto Gabriel René Vásquez Moreira. Las balas también terminaron con la vida de su sobrina nieta Trinity Natasha Mesías Arias, de 13 años. La adolescente fue llevada de urgencia al hospital del IESS, pero horas después se confirmó su deceso.

Todo se dio en la celebración del cumpleaños de la mamá de la menor, Glester Arias Vásquez, quien había recibido una fiesta sorpresa.

El reloj marcaba las cuatro de la madrugada y el ambiente festivo estaba a punto de llegar a su fin, tras la amena velada en la casa del abuelo de la niña.

De repente el panorama cambió con la presencia de varios sujetos que llegaron con armas de grueso calibre a finalizar la fiesta con sangre.

Empezaron a disparar y al parecer el blanco era uno de los heridos. Sin embargo, a los antisociales solo les importaba ver morir personas.

En el lugar hubo balas por todos lados y la policía recogió vainas de proyectiles calibre 9 milímetros y también 2,23, que corresponden a un fusil.

En la Galo Plaza hay consternación por estas muertes violentas y en el barrio nadie quiere manifestarse ante lo acontecido.

A la menor fallecida le tocó correr la misma suerte de su padre, Williams Jonathan Mesías Cabezas, quien fue baleado el pasado 25 de diciembre en el mismo sector, pero al parecer los ataques no tienen relación.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policiales no se referían al caso, debido a que estaba en investigaciones.

RELACIONADAS