SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sospechoso de asesinar a un hombre, en el norte de Quito, tiene historial delictivo

El sujeto recibió prisión preventiva. La Policía lo capturó minutos después de que supuestamente apuñalara a otro individuo en el sector del Comité del Pueblo. 

Detenidos - crimen - Quito
El detenido registra antecedentes penales por robo.Cortesía

La mañana de hoy, lunes 19 de septiembre del 2022, durante la audiencia de flagrancia, el juez dispuso prisión preventiva para Bryan Escobar mientras se lo investiga por la muerte de Jhon Guamán, ocurrida la tarde de ayer.

Según las indagaciones de la Fiscalía, el sospechoso se acercó a su víctima mientras esta comía con su hermano en una pileta del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Escobar inició una pelea y se dieron duro durante varios segundos.

Luego, según el testimonio del pariente de la víctima, el agresro sacó un cuchillo de su cintura y le apuñaló por varias ocasiones en el pecho a Guamán. Luego huyó del sitio.

gorra policial

El Oro: Dos extranjeros detenidos por muerte de policía

Leer más

La Policía realizó un operativo por la zona y capturaron al sospechoso dentro de un almacén donde pretendía esconderse. En el lugar también hallaron un cuchillo debajo de una vitrina. Esta arma blanca sería la que utilizó Escobar.

El sujeto fue llevado ante las autoridades y ayer pasó su primera noche en una cárcel de la capital hasta que se resuelva su situación. El sospechosos será indagado por el delito de asesinato.

Según la Funcion Judicial, el detenido registra varios antecedentes penales desde el 2014 por delitos como robo y tenencia y porte de armas.