SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sospechoso de asesinar a niña de 4 años fue capturado en Los Ríos

La menos recibió una herida en el cuello, que le produjo la muerte días después. Un extranjero de 20 años es acusado por el crimen

capturdo
El detenido tiene 20 años. Se desconocen los motivos que lo llevaron a atacar a la niña.Cortesía

Agentes de la Policía lograron aprehender en delito flagrante al sospechoso del asesinato de una niña en el cantón Quinsloma, de la provincia de Los Ríos.

Los servidores policiales fueron alertados por el ECU-911 acerca de una persona herida en una casa de salud, por lo que acudieron al lugar y observaron a una menor de edad con una herida a la altura de su cuello, aparentemente causada con un arma blanca. La madre de la menor relató a los agentes que la había dejado sola por unos momentos en el domicilio de un pariente, en el recinto Balserito, y que cuando regresó encontró gravemente lesionada.

RELACIONADAS

Los agentes del orden iniciaron entonces las diligencias investigativas y así dieron ese mismo 11 de dieiembre de 2020, con el pardero del principal sospechoso del crimen, un ciudadano extranjero de 20 años de edad.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Inicialmente, el joven fue procesado por tentativa de asesinato, pues la infante no falleció en el acto, sino días después en el hospital. Ahora el extranjero es procesado por presunto asesinato.

La detención del sujeto ocurrió el pasado vienes  gracias al trabajo coordinado de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y los servidores policiales del eje preventivo, comentó la Policía al insistir en que trabaja "para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad".