Exclusivo
Actualidad

Sentenciado a 7 días de prisión por agredir a un subteniente

Wilmer Nilo Macías García de 24 años fue sentenciado a 7 días de prisión y al pago del 25 por ciento del salario básico unificado por concepto de multa tras incidentes con agentes de la Policía de Salitre.

Imagen descarga (1)
Las autoridades salitreñas investigan porque este ciudadano se comportó así al ver a la autoridad.Evelyn Centeno

El juez multicompetente Wilmer Valencia Rodríguez de la Unidad Judicial de Daule sentencio a Wilmer Macías, de 24 años a 7 días de prisión y al pago del 25 por ciento del salario básico unificado del trabajador por concepto de multa tras incidentes con agentes de la Policía de Salitre.

Según la información policial, cuando los agentes de salitre patrullaban la playa Santa Marianitas en el Recinto la Fortuna al mando del subteniente Hendry Falcón Ortiz, sorpresivamente el ahora sentenciado comenzó a provocar a los uniformados con lenguaje agresivo y acto seguido ingreso a un centro de diversión del sector. Al notar el comportamiento agresivo, los oficiales se acercaron al hombre mientras continuaba recibiendo insultos y ofensas.

Los agentes pidieron ayuda a otras unidades que patrullaban el centro de Salitre.

Macías en su afán de escapar agredió y destruyo los uniformes de los agentes, y parte del vehículo policial en el que fue trasladado hasta la prevención del comando de salitre.

El Fiscal Romero Jaén confirmo que el procesado fue sentenciado por una contravención de segunda clase tipificado en el artículo 394 del código integral penal y tendrá que cumplir la pena en el centro de atención provisional de Guayaquil.