SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sospechosos de homicidio fueron detenidos en Durán

Los individuos habrían atacado a balazos a un hombre, en el cerro Las Cabras. En allanamiento les habrían hallado droga y dinero en efectivo. 

cerro las cabras
El crimen se perpetró en el cerro Las Cabras, cerca del centro del cantón Durán, en Guayas. Archivo

Dos sospechosos identificados como Jean Moreira, de 23 años, y Erwing Guamán, de 32, fueron procesados por el delito de homicidio la noche del miércoles, 24 de junio de 2020, según informó la mañana de este jueves la Policía Nacional.

El hecho se registró en la cooperativa Mutualista, del cerro Las Cabras, en el cantón Durán, provincia del Guayas, a las 02:00 del pasado 23 de junio.

Según los reportes de la investigación, los agentes del sector fueron alertados de que una persona estaba herida y, en consecuencia, acudieron al sitio del suceso.

Al llegar, no encontraron al perjudicado, pues sus allegados lo habían llevado de urgencia al hospital Oramas González.

Por eso, otra patrulla se dirigió al centro médico, donde se constató que el herido, llamado Flavio Salazar Pacheco, había fallecido a causa de las lesiones provocadas por el proyectil.

En el lugar de los hechos, en cambio, una testigo reveló en qué lugar se habían escondido los presuntos causantes.

Sospechosos homicidio durán
Los individuos fueron localizados tras un allanamiento.Cortesía

En conjunto con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), los gendarmes del Servicio Preventivo ejecutaron un operativo que permitió la aprehensión de los sospechosos.

Guamán tenía una herida de bala en la pierna derecha. Por ese motivo, fue trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil.

La Policía no ha precisado los motivos del crimen, pero a través de un comunicado detalló que los individuos fueron procesados por homicidio, delito sancionado con prisión de 10 a 13 años, como establece el articulo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Evidencias

En el allanamiento, los agentes encontraron 755 dólares en efectivo y "sustancias sujetas a fiscalización, presumiblemente heroína".

ESTADISTICAS MUERTES VIOLENTAS 2
EstadísticasFiscalía

Cifras

Entre el 15 y el 21 de junio, en Ecuador, se registraron 45 denuncias por asesinato, 22 por homicidio y 5 por femicidios.

En comparación a la semana anterior, los homicidios sufrieron un incremento del 15,79 %, de acuerdo a los registros del Ministerio Público.