SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Subastaron un cartucho sellado del legendario “Super Mario” en $ 1,5 millones!

se trata de la la suma más alta abonada a la fecha por un videojuego.

mario
La valiosa pieza fue rematada por una cantidad asombrosa.cortesía

¡Quién lo creyera! Una copia sellada del videojuego Super Mario 64, para la consola Nintendo 64, fue subastada en Estados Unidos por más de 1,5 millones de dólares, lo cual superó un nuevo récord: se trata de la la suma más alta abonada a la fecha por un videojuego.

Super Mario 64, lanzado en junio de 1996, es un videojuego de plataformas de mundo abierto para la Nintendo 64 desarrollado por Nintendo, que destacó por ser el primero de la saga en gráficos en 3D y fue uno de los más vendidos para su consola, informó el periódico digital Infobae.

La casa de subastas Heritage Auctions vendió el domingo una copia sellada del videojuego clásico de Nintendo, con una puja final que alcanzó los 1.560.000 dólares. 

Récord

Con esta cifra, logró establecer el récord del mayor importe pagado por un cartucho de coleccionista, superando así a una copia de The Legend of Zelda que se vendió por 870.000 dólares el viernes pasado. También superó la marca que había establecido la venta de un cartucho de Super Mario Bros. por más de $ 600.000 dólares en abril de este año.

Ese cartucho es la copia sellada más vieja de la que se tiene registro, y conserva todo el empaque original en perfectas condiciones, incluyendo los cartones con los que el cartucho era colgado en los exhibidores de la época.

Cabe recordar que el 13 de septiembre de 2020, Super Mario Bros cumplió 35 años. Diez días antes de la efeméride, la empresa nipona anunció un conjunto de lanzamientos con motivo del aniversario, incluidas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.

ipto

EE.UU.: Un sujeto se hace 'multimillonario' tras invertir $ 20 en la criptomoneda Rocket Bunny

Leer más