Exclusivo
Actualidad

Caen cuatro sospechosos de matar a un reciclador en el suburbio de Guayaquil

Entre la tarde y noche del 29 de junio, la Policía logró capturar a cuatro personas relacionadas con el crimen. También se retuvo un vehículo

BALEADO EN SEDALANA Y LA 11
Los familiares de Obando acudieron al sitio donde lo mataron, para reconocer el cuerpo. Ayer lo sepultaron.Freddy Rodriguez / EXTRA

En dos viviendas, una en el norte de Guayaquil y otra en el centro-sur de la urbe, la Policía detuvo a cuatro personas que estarían implicadas en la muerte de Gonzalo Nicanor Obando Mina, quien fue asesinado la madrugada del domingo 28 de junio.

La institución detalló en un comunicado que, a través de información de fuentes ciudadanas, pudieron conocer las identidades de los supuestos involucrados, procediendo luego a su localización y captura.

Los sospechosos son dos hombres y dos mujeres. Una de las parejas fue detenida en el interior de una casa, ubicada en la ciudadela Sauces 7. La pareja restante fue capturada en un domicilio de la cooperativa Progresista.

Le exigían que devuelva un teléfono

En este último sector, los gendarmes retuvieron un vehículo Chevrolet Spark, color blanco, de placa PDN - 3258, en el que los cuatro aprehendidos habrían huido después de cometer el crimen.

Versiones de testigos dadas a la Policía, indican que el día del suceso, Obando mantuvo una discusión con estas cuatro personas a las 04:00, en las calles 11 y Sedalana. El ahora difunto residía en aquel sector del suburbio y se dedicaba al reciclaje de desechos. Los involucrados le exigían: "¡Devuelve el celular!", y posteriormente le dispararon.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
TE RECOMENDAMOS