Actualidad
La búsqueda de los niños en el río Oyacachi se reanudó
Luego del hallazgo de los cuerpos de dos menores, las labores de rescate donde cayeron hace dos meses y medio se intensificaron.

Los accidentados fueron velados fuera del cementerio de la localidad en donde vivían.
Las tareas de localización de los niños que murieron en Oyacachi, provincia de Napo, sigue en marcha, luego del hallazgo de dos de ellos. Ambos cadáveres fueron encontrados después de dos meses y medio de sucedida la tragedia.
La tarde del 4 de septiembre se hizo pública la noticia. El pasado 15 de junio, una camioneta transportaba a nueve niños a su escuela, en El Chaco. El auto cayó desde un puente durante el trayecto.
Allí falleció también el conductor del vehículo y su cuerpo fue encontrado horas más tarde. Después apareció el cadáver de una niña.
Sin embargo, los recorridos para hallar a los demás fueron infructuosos. Tanto los equipos de socorro como los familiares han caminado por los senderos del área. Así también han navegado por los ríos Oyacachi y El Salado para dar con los accidentados.
El proceso que se llevó a cabo para encontrar los cuerpos fue cerrar el embalse de Coca Codo Sinclair, sitio hasta donde desembocan los ríos. Después de eso, se divisó a un niño sobre una base de arena, metros más abajo fue hallado el otro.
La Gobernación de Napo detalló que las labores de rescate se intensificaron la mañana de este lunes 5 de septiembre. Hasta el momento no se reportaron novedades aparte de la localización de los infantes.
Entretanto, los menores de edad ya fueron enterrados en El Chaco, esta mañana. El funeral se realizó el domingo. Los accidentados eran velados fuera del cementerio de la localidad en donde vivían.