Actualidad
Le partieron la frente por 10 ‘latas’
Los uniformados trasladaron a ambas a la Fiscalía de Flagrancia. La joven previamente fue atendida en un dispensario. El policía José Barzola cargaba un palo que habría sido usado en la trifulca.

Los uniformados trasladaron a ambas a la Fiscalía de Flagrancia. La joven previamente fue atendida en un dispensario. El policía José Barzola cargaba un palo que habría sido usado en la trifulca.
Un ‘pito’ entre dos vecinas terminó en una agresión. Todo fue por una supuesta deuda. La más afectada, una menor de edad, recibió siete puntos de sutura en su frente luego de la gresca.
La pelea ocurrió a las 13:30 de hoy, jueves 11 de abril de 2019, en Socio Vivienda 2 al norte de Guayaquil. Parecía una de esas típicas rencillas de barrio, pero todo se fue de las manos.
Alertados del incidente por el ECU 911, policías llegaron a la zona. Los uniformados trasladaron a ambas a la Fiscalía de Flagrancia. La joven previamente fue atendida en un dispensario. El policía José Barzola cargaba un palo que habría sido usado en la trifulca.
“Ella me debía $ 10. Yo le fui a cobrar y me dijo que no me iba a pagar (...). Luego me agredió con un palo. Después el marido sacó un cuchillo y me fue dañando la vista”, contó la muchacha al llegar a la unidad judicial.
La adolescente tenía una gasa en la frente. En el párpado izquierdo tenía un corte. El vestido rojo que cargaba tenía tonalidades más intensas en ciertas áreas, pero no por diseño, sino por rastros de sangre.
A unos metros, sentada en una silla estaba la presunta agresora. Afirmó haber golpeado a la menor pero según ella, fue en defensa propia y sin ayuda de su cónyuge. Refirió que solo quedaban $ 3 por pagarle a la chica y que aparentemente se los habría entregado a la madre de la menor.
La joven estaba dispuesta a denunciar el hecho. Un médico legista debía examinarla para determinar la gravedad de las heridas y eso definirá si la agresión fue un delito o una contravención.