Exclusivo
Actualidad

Desde el martes pasado, rescatistas buscaban sin descansar al joven de 19 años. Murió ahogado en el río Milagro.Miguel Laje / Extra

¡Rescatar una mochila lo condujo a la muerte!

Desde el martes pasado, rescatistas buscaban sin descansar al joven de 19 años. Murió ahogado en el río Milagro.

Las lágrimas eran incontenibles. Tres días de angustia para los familiares de un joven de 19 años, llegaron a su fin la mañana de este jueves 14 de marzo de 2019, cuando rescatistas del Cuerpo de Bomberos Milagro, hallaron su cuerpo en las turbulentas aguas del río.

El calvario para los deudos empezó la tarde del martes pasado, cuando Adriano Gabriel Rivero Mavisuel se lanzó, junto a otro amigo, al río Milagro para recuperar una mochila. Ellos se tiraron desde el puente 17 de Septiembre, sin importar que el nivel del afluente había subido a consecuencia de las lluvias. Solo un logró salir.

Desde ese entonces y ante la desesperación de su padre Angel Rivero, exasambleísta por el Distrito 4 del Guayas, se activó la alerta y los organismos de socorro empezaron con las tareas de búsqueda.

Mucho se decía sobre la supuesta ubicación del cuerpo, pero no lograron encontrarlo en ese momento. Los trabajos se intensificaron con la ayuda de rescatistas de la Policía Nacional, quienes junto a los socorristas locales recorrían el río durante el día y la noche.

Sin embargo, la mañana de ayer, en uno de las jornadas, fueron alertados sobre la presencia de lo que parecía ser un cadáver flotando. Los casacas rojas acudieron hasta el sitio, cerca del puente Paquisha en la vía a Chobo y confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de Rivero Mavisuel.

La muerte del joven amante de la música y fotografía se viralizó en las redes sociales, en donde sus amigos y conocidos extendieron sus muestras de solidaridad con la familia, quienes por el dolor que los embargaba, prefirieron no pronunciarse.

El cuerpo del joven fue llevado a la morgue, en donde la alcaldesa Denisse Robles, compañera de bancada del exlegislador, mostró su sentido pesar ante lo sucedido.