Actualidad
¡Su hija la encontró muerta!
Una mujer de 38 años de edad fue asesinada de varias puñaladas en uno de los cuartos de su casa. Autoridades investigan para confirmar o descartar que se trate de un nuevo caso de femicidio.

Una mujer de 38 años de edad fue asesinada de varias puñaladas en uno de los cuartos de su casa. Autoridades investigan para confirmar o descartar que se trate de un nuevo caso de femicidio.
La desesperación por no saber nada de su madre hizo que una señorita de 13 años de edad vaya a pedir ayuda a una amiga. La angustia las invadía poco a poco y los malos presentimientos empezaron a tomar fuerza, hasta que confirmaron lo que más temían.
Tirada en el piso de uno de los cuartos de su casa, yacía el cuerpo sin vida de Rosa Anabel Mera Solórzano de 38 años de edad. Presentaba alrededor de nueve heridas de arma blanca en su barriga y tórax, y junto a ella, la vaina del arma blanca usada por su verdugo.
En la ciudadela Las Piñas del cantón Milagro, en la zona conocida como “Las Ladrilleras”, los moradores no salían del asombro. Una de sus vecinas, aquella que vieron entrar a su casa cerca del mediodía del jueves, había sido asesinada y nadie escuchó ni vio nada.
“Parece que estaba cocinando porque cuando entramos el arroz estaba quemado y la hornilla de la cocina seguía prendida”, mencionó uno de los vecinos que prefirió no identificarse para no verse involucrado en el proceso investigativo.
Tras el hallazgo, los vecinos alertaron a las autoridades policiales y con la presencia del fiscal Modesto Freire, revisaron minuciosamente la vivienda que se convirtió en la escena del crimen.
El asesino había dejado cerrada la puerta desde adentro para que nadie pudiera entrar.
Y es que fue necesaria la intervención de un niño que ingresó por el techo para saber que dentro del inmueble se había cometido un delito del que hasta ahora, las autoridades no pueden confirmar o descartar si se trata de femicidio.
Pasaron varias horas para que personal de Criminalística y Dinased levantaran los indicios que consideren indispensables dentro de sus investigaciones.
Mientras tanto, el fiscal Freire dialogaba con familiares y amigos cercanos de la víctima para conocer los posibles móviles del hecho violento que deja en la orfandad a una menor de edad.
El cuerpo de Rosa Mera fue llevado a la morgue mientras agentes de la Dinased tratarían de ubicar a quien mantuvo una relación sentimental con la víctima y que, según vecinos, fue visto merodeando la casa horas antes del hallazgo.