Actualidad
¡En menos de 4 horas en libertad volvieron a delinquir!
El hecho ocurrió cerca de las 09:00 del 21 de agosto del 2019 en la cooperativa Voluntad de Dios, en el sector de Monte Sinaí en el noroeste de Guayaquil.

Según María (nombre protegido), denunciante del ataque, varios hombres abordo de motocicletas fueron a su casa a buscar a sus hijos porque lo acusaban de ‘sapos’.
Fueron capturados en un operativo, una jueza les dio libertad con medidas sustitutivas y en menos de 4 horas volvieron a delinquir.
Dos sujetos que serían integrantes de una banda delictiva fueron detenidos luego de amedrentar e ingresar a un domicilio donde al aparecer buscaban a dos menores de edad para asesinarlos.
El hecho ocurrió cerca de las 09:00 del 21 de agosto del 2019 en la cooperativa Voluntad de Dios, en el sector de Monte Sinaí en el noroeste de Guayaquil.
Según María (nombre protegido), denunciante del ataque, varios hombres abordo de motocicletas fueron a su casa a buscar a sus hijos porque lo acusaban de ‘sapos’, porque al parecer los jóvenes habrían delatado a la banda, por lo que se logró la captura de seis de ellos la madrugada del martes, en el mismo sector popular, un día antes.
“Después de ingresar a mi casa fueron a la de mi hija, golpearon a mi yerno y dijeron que si no entregaban a mis dos hijos lo matan y quemaban la casa”, relató la asustada mujer.
La tarde del mismo 21 de agosto en rueda de prensa el coronel Carlos Mera, jefe encargado de la zona 8, pidió más compromiso de los administradores de justicia para con la ciudadanía.
“Hemos detenidos una banda la madrugada del martes, y el miércoles a las 05:00 de la mañana fueron puestos en libertad con medida sustitutiva por parte de la jueza que realizó la audiencia, pero a las 09:00 dos de ellos fueron detenidos nuevamente por amenazar a una mujer”, manifestó el oficial.
El coronel finalizó al decir que enviaran un comunicado al Consejo de la Judicatura para pedir explicación cuál fue el motivo para dejar en libertad a los detenidos.