Exclusivo
Actualidad

Cadáver de mujer que cayó al Río Daule fue hallado por un pescador
El hallazgo del cadáver se dio a pocos metros del recinto Sabanilla, en riveras del río Babahoyo.
Cincuenta horas después de que Flora Rosibel González Terán cayera desde el desde el puente de la Unidad Nacional a las aguas del río Daule, su cadáver fue localizado en un extremo del río Babahoyo, en el recinto Sabanilla, del cantón Samborondón.
El cuerpo fue hallado por un pescador a las 09:00 de este lunes 29 de julio, a aproximadamente 40 kilómetros de donde desapareció la madrugada del sábado.
Mónica Huacón contó a EXTRA que un vecino dio la voz de alerta. Enseguida, los moradores salieron de sus casas y caminaron hasta este sector apartado para corroborar que se trataba de la joven de la que hablaban en las noticias.
La madrugada del sábado, Rosibel salió de una discoteca y junto a a su amigo Medardo Amaya Zavala caminaron por el citado puente que une La Puntilla con Guayaquil.
Amaya contó a la Policia que Rosibel se realizaba una selfie en la baranda cuando, al parecer resbaló y cayó al agua.
El mayor Christian Garzón, jefe de operaciones del Distrito Samborondón, explicó que la labor de rescate del cuerpo fue realizada por la Policía, personal del Cuerpo de Bomberos de Samborondón y que además contó con la colaboración de moradores.
“Ellos (vecinos) ayudaron a subir el cuerpo hasta un sitio seguro, para evitar que sea arrastrado por la corriente”, mencionó.
A las 12:30, el cadáver en descomposición fue subido en una camilla metálica y embarcado en el vehículo de Medicina Legal para ser llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
Casi tres horas después, el padre de la fallecida llegó al lugar para corroborar que se trataba de su hija, sin embargó evitó dar declaraciones.