Exclusivo
Actualidad

Tres jóvenes fueron localizados en Nono

Un grupo de excursionistas se perdió en el sector de Alaspungo, al occidente de la ciudad, desde el 1 de octubre pasado.

Imagen excursion
Se organizaron equipos de búsqueda entre el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana.Cortesía

Tres personas que estaban extraviadas, en una zona conocida como Alaspungo, en Nono, al occidente de Pichincha, fueron encontradas la mañana de este 2 de octubre. La novedad fue reportada por familiares de los excursionistas un día antes del rescate.

La angustia de los allegados se agravó porque sus parientes estaban perdidos en un área donde el clima era sumamente variable. Además, los caminantes deambulaban por el sector sin agua ni alimentos.

Por eso, se organizaron equipos de búsqueda entre el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana, para dar con los tres amigos. La tareas se intensificaron este domingo y afortunadamente los chicos estaban bien.

Los socorristas verificaron las condiciones de salud de los localizados. Solamente fue necesario darles una recomendaciones para una próxima incursión en la montaña, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los excursionistas bajaron por su propia cuenta desde el sitio en el que se hallaban. Ellos dieron con un sendero para llegar a un punto más seguro, indicó el COE.