Actualidad
¡Autoridades de la Estatal planean declarar emergencia luego de explosión!
El rector además refirió que se implementará un plan integral que incluirá la adquisición de cámaras de vigilancia en sectores estratégicos y la contratación de guardias especializados en seguridad.

En el parqueadero de esa unidad académica se han colocado cintas de seguridad para evitar que los alumnos ingresen a la zona de la explosión.
Tras la explosión ocurrida la mañana de este miércoles 29 de mayo de 2019 en la Universidad de Guayaquil, las autoridades planean una estrategia para fortalecer la seguridad en la institución. Roberto Passailaigue, rector del Alma Máter indicó que próximamente se declarará la emergencia en materia de seguridad interna en el centro de estudios superiores.
“Vamos a acordonar totalmente la universidad con un anillo de seguridad, donde solo ingresarán aquellos que tengan que ver en forma directa, sean estudiantes, trabajadores o funcionarios”, precisó Passailaigue.
El rector además refirió que se implementará un plan integral que incluirá la adquisición de cámaras de vigilancia en sectores estratégicos y la contratación de guardias especializados en seguridad.
La explosión se originó en el parqueadero de la Facultad de Ciencias Médicas, en un vehículo tipo Chverolet Grand Vitara, perteneciente a la secretaria de la facultad. El teniente - coronel de la policía, Liderman Hermosa, subcomandante del distrito Modelo, informó que otros dos automotores resultaron afectados directamente y dos automotores parcialmente averiados. El hecho no dejó a personas heridas.
“Tenemos la detonación de un presumible artefacto explosivo en el lugar (...). Hay tres estudiantes que han presenciado lo ocurrido, ellos están con las unidades especiales para verificar qué es lo que han podido ver”, aclaró Hermosa.
El gendarme añadió que la onda expansiva habría tenido un alcance de unos seis metros.
Las investigaciones determinarán si el suceso se trata de un atentado terrorista. Los exteriores del sitio serán vigilados por los uniformados para mantener la calma. Las clases fueron suspendidas en esa facultad y se reanudarán mañana.