Exclusivo
Actualidad

La pareja no tenía un domicilio seguro en el cantón Pedro Carbo y supuestamente eran consumidores de sustancia sujetas a fiscalización, según las autoridades.

Recién nacida de Pedro Carbo fue llevada a casa hogar

La pareja no tenía un domicilio seguro en el cantón Pedro Carbo y supuestamente eran consumidores de sustancia sujetas a fiscalización, según las autoridades.

Una niña de tres meses de nacida fue llevada a una casa hogar de la ciudad de Guayaquil este sábado 27 de enero, porque presuntamente desde que vino al mundo habían sido vulnerados sus derechos por parte de sus propios padres.

Así lo explicó el sargento Jaime Quimis, Jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, (Dinapen) de Pedro Carbo.

El uniformado comentó a EXTRA que mediante las investigaciones y verificaciones en flagrancia de la Policía y de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Menores, se comprobó que la recién nacida no podía estar en estas circunstancias a lado de sus padres.

La pareja no tenía un domicilio seguro en el cantón Pedro Carbo y supuestamente eran consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.

Además la madre de 22 años presuntamente durante las noches y madrugadas, deambulaba por el parque central de este cantón con su niña en brazo mientras se dedicaba a la prostitución, según señaló el uniformado.

Ante todos estos antecedentes que fueron denunciados por la ciudadanía, intervino la Dinapen y la Junta Cantonal mediante una resolución que ordenó que la niña sea separada de sus padres para ser llevada a una casa hogar de Guayaquil, donde permanece al cuidado de varios profesionales de este lugar de acogimiento.

Por su parte la Policía continúa con las indagaciones, ya que presuntamente, los familiares paternos y maternos de esta pareja no son de Pedro Carbo.

Asimismo realizan diligencias para tratar de ubicarlos para que la menor pueda seguir creciendo con una de las dos familias tras una resolución de un juez.