SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Restringen acceso peatonal y vehicular a parroquia minera de Imbabura

La medida se dio luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del último domingo por grupos armados que tratan tomarse el control en las minas.

La medida se dio luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del último  domingo por grupos armados que tratan tomarse el control en las minas.

La medida se dio luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del último domingo por grupos armados que tratan tomarse el control en las minas.Maribel Rojas / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acceso a la parroquia de Buenos Aires, en el cantón Urcuqui, provincia de Imbabura, permanece restringida al paso de personas y vehículos, que no sean del lugar.

La medida se dio luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del último domingo por grupos armados que tratan tomarse el control en las minas.

La Policía Nacional colocó retenes para controlar el ingreso de los mineros.

En la vía que conecta a ese poblado, que tiene unos dos mil habitantes, solicitan las cédulas de ciudadanía e información pero también hacen requisas a los carros para evitar el traslado herramientas de trabajo.

“La orden es que nadie entra, solo la gente que reside en ese sector”, comenta uno de los agentes. Hasta la tarde de este lunes 24 de junio, decenas de personas que llegaban de varias provincias para trabajar en las minas, no pudieron pasar.

Mientras que familiares de los mineros llegaban en busca de información sobre su situación, debido a que en ese sitio no hay acceso telefónico.

Se calculan que hay mas de tres mil personas que se dedican a la minería ilegal, pero también existirían grupos armados que estarían cobrando vacunas.

Estos últimos habrían causado los incidentes del fin de semana con armas de fuego en el que resultaron heridos tres hombres y una mujer, de acuerdo con la Policía Nacional.

Asimismo en horas de la mañana de este lunes se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que se presume es de Venezuela. Según una fuente, se descarta que esté vinculado al enfrentamiento.

El cuerpo estaba en proceso de descomposición y al parecer tenía heridas de bala. En el poblado también están los militares y hay temor.

tracking